
Los maullidos pueden tener varias causas. Te listamos 6 causas más comunes y estamos encantados de darte algunos consejos sobre cómo abordar este comportamiento.
1. A algunos gatos simplemente les gusta charlar
Puede que no lo supieras, pero hay razas de gatos que maúllan más que otras. Si tienes un siamés u otra raza de gato oriental, desafortunadamente el maullido será más habitual en casa. Estas razas son muy parlanchinas y pueden llegar a maullar bastante fuerte. Te aconsejamos que no reacciones demasiado, ya que eso puede estimular aún más el maullido.
2. Tu gato maúlla mucho por una causa médica
Tu gato puede maullar más porque tiene dolor y quiere avisarte. Te recomendamos visitar al veterinario para descartar una causa médica. Si tienes un gato de edad avanzada, es posible que tu gato también empiece a maullar por desorientarse debido a la sordera, la mala visión o la aparición de demencia.
3. Tu gata está en celo y busca un macho
Si tienes un gato que no ha sido esterilizado, las hormonas también pueden ser la causa de los maullidos frecuentes. Las gatas que están en celo también pueden maullar mucho y fuerte. Hacen esto para atraer la atención de los machos cercanos. La mejor opción es esterilizarla. El celo puede volver cada 3 semanas.
4. Tu gato maúlla mucho para llamar la atención
Los gatos son realmente inteligentes; ¿obtuvieron comida o atención maullando? Rápidamente se dan cuenta de que maullar es beneficioso y por tanto, siguen haciéndolo para conseguir que le hagas caso. Tu gato puede maullar por aburrimiento, para llamar tu atención o porque quiere jugar.
5. Tu gato maúlla por la noche
Hay gatos que maúllan mucho por la noche. Para evitar esto, es aconsejable asegurarse de que tu gato haya jugado lo suficiente durante el día y se haya cansado. Deberás asegurarte de cansar al gato un rato antes de irte a dormir dejándolo jugar y cazar mucho. Trata de ignorar el maullido, no reacciones (ni siquiera mirándolo o suspirando) y asegúrate de que otros miembros de la familia tampoco respondan. Presta atención cuando el gato esté tranquilo y se comporte bien.
6. Tu gato está estresado
Es posible que tu gato maúlle mucho a causa del estrés. Los gatos son criaturas de hábitos. Si algo cambia en la casa, hay muebles nuevos, un bebé en la casa o una mudanza, puede confundir a tu gato y causarle estrés. Tu gato necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva situación. Para ayudarlo, puedes usar CatComfort para que tu gato se sienta más cómodo. CatComfort contiene una copia de la feromona facial del gato y tiene un efecto reconfortante.
Post Comment